Barcelona borra de sus leyendas a Dani Alves

Dani Alves llegó a ser considerado por muchos aficionados como un ídolo, un jugador histórico por lo logrado en los diferentes clubes donde militó, así como en la selección brasileña, donde dejó un importante legado.

Sin embargo, desde diciembre de 2022 enfrenta acusaciones por agresión sexual en una discoteca en Barcelona, y recientemente, tras ser juzgado fue encontrado culpable y condenado a cuatro años y medio de prisión.

Ante ello, las consecuencias siguen llegando para Alves, pues además de perder una fortuna en el caso, ahora el Barcelona tomó una importante medida debido a la condena que el futbolista recibió, pues lo ‘borró’ de su registro de leyendas del club.

A través de su sitio web, el Barcelona eliminó el nombre de Dani Alves de su sección de «Jugadores históricos», donde aparecía junto a leyendas de la talla de Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Dani Alves llegó a posicionarse como el futbolista con más títulos en la historia del futbol internacional, e incluso intentó ampliar dicho récord cuando fichó con Pumas en la Liga MX, sin embargo no lo logró.
Dani Alves recibirá MILLONARIA cifra tras condena por agresión sexual

El jugador de futbol Dani Alves, condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona en 2022, recibirá 1,2 millones de la Hacienda española, condenada en otro caso sobre la fiscalidad del deportista.

Los abogados fiscalistas del brasileño, según el rotativo, tienen la intención de insistir ante la Agencia Tributaria para que proceda a la devolución de forma inmediata con la intención, según han adelantado, de que ese capital se presente como garantía de fianza para pedir la libertad provisional del jugador hasta que la sentencia por agresión sexual sea firme.

La abogada del futbolista por la agresión sexual, Inés Guardiola, recurrirá la sentencia por ese caso y en los próximos días pedirá la libertad del deportista al entender que con la sentencia dictada, menor que las penas de 9 y 12 años que pedían la Fiscalía y la acusación particular, ha desaparecido el riesgo de fuga elevado.

Acerca de Niger Isai Sanchez Astudillo

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …