Declaran culpables a cuatro mujeres por el atentado a Ciro

Lesly Soledad «N», Tania Jacqueline «N», Elizabeth «N» y Daniela «N», mujeres implicadas en el atentado en contra del periodista Ciro Gómez – Leyva en el año 2022, fueron declaradas culpables y sentenciadas a tres años con once meses y 16 días de cárcel, sin embargo, el juez accedió a que lleven su proceso en libertad.

Luego de que aceptaron su culpabilidad, se les imputó el delito de asociación delictuosa y sumado a los años de cárcel, tendrán que pagar una multa de 10 mil 270 pesos, no obstante, al permanecer fuera del reclusorio, solamente tendrán que acudir periódicamente a firmar la continuidad de su situación jurídica.

Además, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los resultados de las órdenes de cateo que fueron ejecutadas en los domicilios de las mujeres, sitios en los que se hallaron diversas armas y drogas. Igualmente, se expusieron las grabaciones telefónicas en las cuales se comprobó que mantenían comunicación con los líderes de la célula criminal, en las cuales, les ordenaban a las mujeres que cobraran el dinero de diversas extorsiones.

Aunque al momento permanecen en reclusión, se espera que en los próximos días, el juez les comunique durante qué tiempo deben acudir a firmar su sentencia y en qué domicilio deben de permanecer.

Al mismo tiempo, continúa el proceso penal contra Pedro Paul «N», Israel «N» alias «Yeyé», Héctor «N» alias «El dedotes», Héctor Antonio «N» y Erick «N» por el delito de tentativa de homicidio, todos se encuentran en prisión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …