Detenido en Coatzacoalcos presunto responsable de feminicidio ocurrido en Atasta

Con un trabajo minucioso de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco localizó en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz a quien se presume responsable de haber privado de la vida a una joven, cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones de una vivienda en la colonia Atasta de Villahermosa, la semana pasada.

Al corroborarse la información de su presencia en dicha localidad, se giró la colaboración a la Fiscalía de Veracruz, con cuyos elementos ministeriales se coordinó el trabajo de aprehensión.

Tras su detención la tarde de este martes, Andrés “N”, arribó a la ciudad de Villahermosa para que se le practicaran su valoración médica y pueda ser puesto a disposición del Juzgado de Control con sede en el muncipio de Centro. Una vez concluido dicho proceso, será ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

El lamentable suceso ocurrido la semana pasada fue clasificado como feminicidio, y generó un trabajo multidisciplinario que permitió la obtención de datos suficientes para que se girara la orden de aprehensión en la causa penal 219/2024-M.

Gracias al análisis criminal, elementos de la FGE lograron precisar que en los últimos días Andrés “N” habría estado en Coatzacoalcos. Al hacer un seguimiento en la zona, se logró su aprehensión en la colonia Bellavista, Villa Allende de dicho municipio.

Una vez concluidos los trámites de entrega, el detenido fue asegurado por elementos ministeriales adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto para su traslado de vuelta a Tabasco.

En las próximas horas la autoridad jurisdiccional citará a audiencia inicial donde esta Fiscalía presentará los datos obtenidos para solicitar su vinculación a proceso, en tanto que él tendrá las garantías de defenderse conforme a su derecho convenga.

Sin dejar de lamentar el evento que originó las investigaciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de ejercer acción penal contra quienes se presuman responsables de todo tipo de violencia contra las mujeres, y contribuir así a la lucha por un Tabasco libre del feminicidio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén altas temperaturas sobre entidades del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán

Para este día, se espera que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso con …