Épico final del EDC México

Después de tres días de fiesta, el festival Electric Daisy Carnival (EDC) culminó su décima edición con un espectáculo de fuegos artificiales que dejó a los asistentes llenos de emoción y extasiados. Durante tres días, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el epicentro de la música electrónica y la cultura rave, atrayendo fanáticos de todo el país e incluso a extranjeros que presumían su bandera en el evento.

Año con año, en el tercer día la gente ya lo ha dado todo, pero eso no es una barrera para que sigan esforzándose en sus outfits y en sus tótems; algunos asistentes iban disfrazados en pareja, solos o con botargas inflables que fueron la sensación en cada escenario.

En punto de las 14:00 horas, Kill The Clows abrió el escenario. Para ser el primer show del festival, ya había demasiadas personas esperándolos, lo que provocó una ola de energía incomparable. Mientras tanto, el circuitGROUNDS estaba con toda la fiesta con el set de Youth in Circles, quien se entregó a su público e invitó a la audiencia a disfrutar del último día de EDC.

En el stereBLOOM se encontraban los amantes del techno, todos los disfrutando de los visuales y del ritmo que últimamente se ha popularizado. Cabe destacar que era un gran spot para fotografías, ya que el concepto era un skate park y toda la decoración tenía luces; además, había una rueda de la fortuna para agregarle un toque especial a la experiencia.

El atardecer comenzó a caer y Eli Brown fue el encargado de hacer en sunset set para prender los ánimos. Aproximadamente 60 mil ya estaban frente al kineticFIELD para disfrutar las últimas horas de este mítico festival.

A las 20:04 horas llegó el momento que todos esperaban, de pronto todo quedó en silencio y el escenario se iluminó, no pasó mucho tiempo para que los fuegos artificiales salieran e iniciara la magia. En el último día sí hubo pirotecnia, ya que no había contingencia artificial y fueron seis minutos los que la gente estuvo presenciando un gran show que solo subía la emoción y el fuego de la noche.

Nuevamente la Luna estuvo presente, redonda y brillante, fue testigo del estallido de los fuegos artificiales y como estos la acompañaban para iluminar el oscuro cielo. Los asistentes, maravillados por el espectáculo pirotécnico, levantaron sus manos al cielo y dejaron escapar gritos de alegría y admiración. Para comenzar la fiesta nocturna, Showtek y con un espectáculo de luces sorprendentes y un set que puso a todos a bailar, el festival se descontroló. La cereza del pastel es que tocaron “Cielito lindo” y de inmediato miles de voces los acompañaron en el coro, un momento muy especial para los mexicanos.

Posteriormente fue turno de Sofi Tukker, con un DJ set encendieron más al público y hasta tocaron “Bellakeo” de Peso Pluma y Anitta, un momento en el que todos movieron el cuerpo. La hora más esperada se acercaba y la gente no podía con las ansias, así es, hablamos de la participación de Steve Aoki.

A las 23:13 horas llegó el momento, el más amado por los mexicanos salió al escenario gritando “Viva México cabrones”, mientras ambientaba todo el lugar; definitivamente Aoki se ha caracterizado por sus shows tan energéticos y la vibra tan bonita que transmite. Sus invitados fueron los que también sorprendieron al público, ya que fueron Natanael Cano, quien pidió un grito para Steve y Ángela Aguilar interpretando su propia versión de “La gata bajo la lluvia”.

En el lugar había fans con cartulinas que decían “cake me”, recordemos que los pastelazos se han convertido en un sello importante en los conciertos de Steve. Además, el DJ y productor hizo un homenaje a la música mexicana con “El rey”, hasta se puso un sombrero de charro y agradeció a México por el apoyo.

En los últimos minutos de la presentación de Steve, la gente se comenzó a mover a circuitGROUNDS para agarrar un buen lugar y disfrutar del set del grandioso Skrillex, una de las figuras más esperadas de la noche. La entrada del DJ fue épica, miles de fans gritaban por la emoción de escucharlo en vivo, pues si no eres de la vieja escuela, hace una década él dominaba la música electrónica.

Toda su presentación estuvo iluminada por luces rojas, gente brincando, sentada y algunos acostados, disfrutaba de este momento tan inolvidable. Una de las rolas más esperadas por supuesto que era “Bangarang”, cuando estaba sonando, era irreal y de inmediato hasta el más cansado se levantó para disfrutarla como se debía. Pasaron dos horas y de un inolvidable set, que dejó a más de uno satisfecho y feliz; “Cinema” fue la canción que cerró y no pudo haber una mejor elección.

A las 2:00 am EDC dio por terminado su aniversario 10 y con muchos fuegos artificiales despidió a los fanáticos.El resplandor de los fuegos artificiales iluminaba los rostros sonrientes de la multitud, dejándolos con un sabor de melancolía (por el fin) y al mismo tiempo un sentimiento de alegría por lo vivido. A medida que los últimos destellos de luz se desvanecían en la oscuridad, el público estalló en aplausos y vítores.

Para muchos, el final de EDC no solo fue el cierre de un fin de semana inolvidable, sino también el inicio de un recuerdo que llevaran en sus corazones para la eternidad. Con la promesa y esperanza de volver el próximo año, la gente se dispersó y algunos hasta derramaron lágrimas por esta experiencia. Así se vivió una edición muy especial del festival y de la música electrónica, que cada día es más amada por muchos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enamora a Ana Bárbara

Nina Fridstein fue la tabasqueña que se robó el corazón de la reina grupera y …