Inauguran parada inteligente, autosustentable y segura

El gobernador Carlos Merino, acompañado de autoridades estatales y municipales inauguró una parada de transporte público inteligente y autosustentable, que brindará seguridad y confort a todos los peatones en su alrededor; utiliza energía solar como su fuente de alimentación, y es el prototipo ganador del noveno concurso Innovando Energía, presentado por alumnos del Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC).

Esta parada está integrada a un sistema de videovigilancia 24/7, monitoreado por Seguridad Pública, y cuenta con un botón de pánico con alarma audio visible, WiFi gratuito, puertos de carga USB e iluminación LED.

El diseño se hizo en colaboración con las secretarías para el Desarrollo Energético (Sedener) y de Movilidad (Semovi), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET) y la empresa T-Solar.

Este espacio, ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con Paseo Tabasco, permitirá reducir el índice delictivo, brinda comodidad y confort en la espera del transporte público.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se secan plantas y árboles del malecón

Joel Rubio Villahermosa Los árboles y plantas de ornato del Malecón Carlos A. Madrazo se …