Firman convenio de colaboración IEAT- Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta

Como parte del Convenio de Colaboración entre el INEA y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (ITSLV) Huimanguillo, para poner en marcha las “Brígadas TecNM en Movimiento Nacional por la Alfabetización”, lo cual permitirá que los alumnos de éste último puedan realizar su servicio social como asesores educativos.

El ITSLV sumará a sus estudiantes a las acciones educativas que el IEAT realiza en este caso en el municipio de Huimanguillo, por lo cual los alumnos como parte de su servicio social tendrán la opción de asesorar los estudios de alfabetización, primaria y secundaria de las personas jóvenes y adultas de las diversas comunidades.

Al respecto el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, reiteró que “esta firma de convenio es muy importante porque estamos convencidos de que solos no podemos hacer la tarea, en ese sentido los Tecnológicos se han sumado en este esfuerzo de poder llevar educación”.

Destacó la labor de regresar a las personas adultas parte del esfuerzo que han hecho para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades educativas.

Por su parte el director general del ITSLV, Noé Daniel Herrera Torruco, consideró que se debe hacer continua esta práctica ya que es una buena oportunidad para que los futuros profesionistas brinden apoyo a quienes lo requieren.

«Nuestros jóvenes puedan ser las herramientas para poder a través de su servicio social apoyar a las personas mayores a recibir capacitaciones y clases para poder terminar sus niveles académicos”, afirmó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Tabasco tiene Flor 2024 y es Constanza María Garza Herrera!

Constanza María Garza Herrera se convirtió esta noche en la Flor Tabasco 2024, en una …