Segob: Funcionarios, obligados a respetar veda gubernamental

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno, recalcó que, a partir del 1 de marzo y hasta el 02 de junio tienen prohibida la difusión de obras y actos oficiales que respalden la plataforma electoral de algún candidato.

Francisco Uribe

Villahermosa

Ante el próximo inicio de las campañas políticas, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, afirmó que desde el primero de marzo ningún funcionario podrá publicitar la obra pública del gobierno y se vigilará que no utilicen los recursos del gobierno para apoyar a algún candidato.

“Vamos a ser muy cuidadosos para que los recursos del gobierno no se utilicen para campañas políticas como lo son vehículos y gasolina”, advirtió el funcionario.

El responsable de la política interna de Tabasco, hizo un llamado a los funcionarios de gobierno para que se abstengan a hacer mal uso de sus responsabilidades y de sus funciones, que puedan poner en duda la imparcialidad del proceso electoral.

Recordó que, para los que quieran ser candidatos, tienen el calendario electoral, y si el funcionario quiere sumarse a la campaña de alguien, pues tendrá que renunciar.

De la Vega Asmitia dijo que tanto los alcaldes, como los funcionarios estatales, han sido enterados de los lineamientos generales relacionados con la veda gubernamental durante el periodo de campañas y la no intervención de los gobiernos en los Procesos Electorales 2023-2024.

Será a partir del 1 de marzo que tendrán que limitar sus actividades para no intervenir en el proceso, ello prohíbe que celebren actos públicos y partidistas.

CAMPAÑAS Y VEDAS

La avalancha propagandística previa a las elecciones comenzará oficialmente el 1 de marzo de 2024 y finalizará tres días antes del día de votación. Durante estos tres días previos al 2 de junio, los candidatos ya no podrán hacer proselitismo.

Durante este período, está terminantemente prohibida la publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión que puedan influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

Los anuncios en radio y televisión, así como los eventos públicos, deberán concluir el 29 de mayo de 2024.

En el caso de los gobiernos, a partir del 1 de marzo y hasta el 02 de junio tienen prohibida la difusión de propaganda gubernamental, así como la realización de actos oficiales que respalden la plataforma electoral de algún candidato.

No obstante, se permiten las campañas gubernamentales relacionadas con servicios esenciales como la salud, la educación y la protección civil.

Este período de veda electoral es un componente fundamental en la preservación de la democracia, ya que asegura que las decisiones de los electores se basen en reflexiones personales, lejos de las influencias de última hora de las campañas políticas.

“Vamos a ser muy cuidadosos para que los recursos del gobierno no se utilicen para campañas políticas como lo son vehículos y gasolina”

José Antonio de la Vega

Secretario de Gobierno

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Intenso calor cobra vida de una persona

Una persona perdió la vida, víctima de las consecuencias que sufrió su cuerpo a causa …