Tabasco, sede del 2do. Campeonato Regional de Motocross

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo y de la Oficina de Convenciones y Visitantes, está comprometido a impulsar el deporte en la entidad y apoyar eventos como el Campeonato Regional de Motocross, que promueven el entretenimiento, afirmó Juan Carlos Calderón Alipi, director de la OCV.

Acompañado de José Luis Medina Rodríguez, promotor de la carrera y representante de MX Factory y del promotor de la carrera, Gaspar Vázquez, señaló, que traer un evento nacional, siempre es de interés para el gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, por lo que se brinda todo el apoyo a los organizadores y en este caso particular a las actividades relacionadas a la actividad de Motocross.

«Lo importante es ver cómo se puede ir desarrollando el deporte en la entidad y cómo se pueden tocar puertas a nivel nacional, para traer eventos más grandes y los locales, puedan ir creciendo año con año», subrayó.

Destacó el engranaje que existe para poder trabajar con ellos, mediante la OCV.

En este sentido, comentó que las expectativas del torneo de pesca de Emiliano Zapata, por ejemplo, es romper record, con más de 500 competidores pescadores, pero también está el tema del Duatlón.

«Hemos estado trabajando con eventos de ciclismo, queremos revivir el torneo de ajedrez, que se hizo aquí durante varios años, en el segundo semestre del año y la escalera náutica de motonáutica que también viene en abril, entre otros», resaltó.

Calderón Alipi, puntualizó que además de generar derrama económica en el estado, con ocupación hotelera y consumo en restaurantes, estos eventos, brindan la oportunidad a los jóvenes, de competir aquí y no tener la necesidad de desplazarse, hasta otros estados.

Asimismo, ponderó, el hecho que opten por el deporte, actividades sanas para alejarse de los vicios y tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo dio a conocer, que se trabaja con el béisbol, para atraer un nacional este año, así como de básquetbol, por mencionar algunos.

Por su parte, José Luis Medina Rodríguez, promotor de la carrera y representante de MX Factory en Tabasco y Escuela de pilotos especializados Tore MX, informó que el evento es gratuito y completamente familiar.

Se desarrollará, los días 2 y 3 de marzo, en la pista Guatope Cycle Rancho, ubicada en avenida Bicentenario, frente al Country y donde esperan la participación de unos 150 competidores.

Precisó que los deportistas provienen de los estados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y entre estos, hay 30 competidores de Tabasco, que han destacado en esta práctica y que hicieron un buen papel en el primer campeonato realizado en Playa del Carmen.

Por su parte, Gaspar Vázquez, promotor de la carrera regional, informó, que hay 140 pilotos confirmados, de los estados mencionados, 30 provienen de Chiapas, estado, que se suma en esta ocasión a las carreras, tomando en cuenta, su cercanía con Tabasco.

Mencionó que la competencia de motocicletas, se desarrollará bajo 15 categorías, con participantes desde los 4 años de edad en adelante, incluyendo categoría femenil.

Añadió que el evento está avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo y permitirá la convivencia familiar, en un espacio de mil 700 metros, con trazo de pista de 8 metros de ancho y material arenoso.

Precisó que serán dos días de evento, el sábado 2 de marzo, se realizarán los entrenamientos desde las 10 de la mañana y para el domingo 3, se efectuarán las competencias, con el único objetivo de promover el motociclismo a nivel nacional y en el que pueden participar pilotos, novatos, veteranos y expertos.

Además de los trofeos para los ganadores, indicó que hay una bolsa de 35 mil pesos en premios para las distintas categorías.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Monterrey anunció castigo para quienes invadan la cancha

Cada vez más se acerca el momento en que Monterrey reciba al Inter Miami en …