Entrega Merino calles pavimentadas, espacios públicos dignos y redes de drenaje y agua, en Cárdenas

‘En Tabasco la transformación va de frente, con todo y de la mano del pueblo’, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al entregar en Cárdenas acciones de infraestructura recreativa, de mejoramiento urbano y de drenaje sanitario en las que se invirtieron más 61.1 millones de pesos.

Aseveró que con hechos concretos y la entrega de obra pública en los 17 municipios de Tabasco, está cumpliendo con creces su palabra de ‘ser un gobernador itinerante, de territorio, no un gobernador de escritorio”; lo estoy haciendo, aseveró, con lealtad institucional al pueblo y esa lealtad es irrefutable.

El mandatario estatal aseguró que con los beneficios materializados este miércoles en la tres veces heroica Cárdenas, cerrará un primer ciclo de giras por 12 demarcaciones de la entidad, que sólo durante el bimestre enero-febrero se tradujo en obras sociales que superan una inversión de 705 millones de pesos.

Lo anterior significa, estableció, que el recurso público, que es dinero del pueblo, ‘está siendo muy bien administrado y estamos cambiando la realidad de miles de los tabasqueños y cientos de familias que han depositado su confianza en la reconciliación de Tabasco’.

Carlos Merino refrendó su compromiso para seguir conduciendo al estado y a los municipios, con el apoyo de alcaldes y alcaldesas, por rumbo firme en la transformación, nada más “espejeando”, viendo por el retrovisor cuánto hemos avanzado.

Ante familias cardenenses que agradecieron las acciones de la transformación, el jefe del Ejecutivo dejó claro que durante la presente administración, Tabasco ha logrado superar todas esas adversidades heredadas “por aquellos que hoy se mofan y se ríen, y dicen saber gobernar, pero que cuando tuvieron la oportunidad y estuvieron al frente de los gobiernos municipales y estatales no dieron la talla”.

En compañía de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, el gobernador subrayó que la modernización y pavimentación de calles, la remodelación de espacios públicos, y las renovadas redes de drenaje y agua potable, ‘son reflejo de un trabajo conjunto, símbolo de unidad y el compromiso de la Cuarta Transformación con el progreso del pueblo’.

‘GOBIERNO AUSTERO Y RESPONSABLE’

Merino Campos inició su recorrido por la cabecera municipal cardenense con la inauguración de la remodelación de los portales del centro de la ciudad, del andador urbano y la rehabilitación de la calle “Noé de la Flor”, como parte de un proyecto en el que se invirtieron 40 millones de pesos.

Acentuó que al igual que en toda la geografía tabaqueña, en Cárdenas se ha comprendido que el trabajo de transformación y reconciliación está en el territorio y no en el escritorio, por lo que felicitó a su presidenta municipal, María Esther Zapata, por los resultados de una gestión gubernamental que ha permitido renovar el rostro de un municipio al que, en épocas anteriores, la gente no quería ni venir.

Con el compromiso de no detener la marcha a favor del desarrollo de Tabasco, el mandatario y la alcaldesa también inauguraron la red de drenaje sanitario, agua entubada, pavimento con concreto hidráulico de la calle Ramón López Velarde de la colonia El Toloque; así como la pavimentación de la calle “Armadillo” de la colonia CSAT, misma que fue equipada con red de drenaje, banquetas y guarniciones.

En estas acciones que mejoran las condiciones de vida de miles de familias y harán que la gente se olvide de los baches y de la falta de drenaje, se invirtieron casi 10.7 millones de pesos.

Acto seguido, Merino Campos y Zapata Zapata se trasladaron a la colonia Campamento de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), donde inauguraron la rehabilitación con mezcla asfáltica en caliente y red de drenaje de diferentes calles de ese asentamiento urbano, acciones en las que se invirtieron alrededor de 10.4 millones de pesos.

Por su parte, la alcaldesa María Esther Zapata externó un reconocimiento al gobernador Merino por apoyar con todo el progreso de Cárdenas, y dijo que para corresponder a ese respaldo, el gobierno municipal ha hecho obra pública ‘sin endeudar tampoco a nuestro pueblo’.

Aseguró que en este municipio ‘hay una administración responsable, con control, austera, pero sobre todo con visión de futuro y la convicción de que primero tienen que ser nuestras comunidades; a eso obedece a que en el primer año de gestión se atendieron las necesidades de muchas comunidades, para el segundo intervenimos la ciudad, y en este último año vamos a seguir atendiendo todo lo que sea necesario’.

La funcionaria municipal puntualizó que de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en Cárdenas se respiran aires de progreso y bienestar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …