Alistan Congreso Internacional de Ductos 2024

Se realizará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 con una expectativa de cien países participantes.

Francisco Uribe

Este jueves fue presentado uno de los eventos petroleros más importante del mundo: el Congreso Internacional de Ductos y Transporte de Hidrocarburos 2024, con la participación de 50 empresas provenientes del sector hidrocarburos de Alemania, Canadá, China, entre otros países. Se espera llegar a los cien participantes.

Bajo el lema «Por la seguridad y continuidad operativa», el congreso se realizará del 29 al 31 de mayo, teniendo como punto de referencia el Centro de Convenciones Tabasco 2000, con la asistencia de líderes de la industria energética como PEMEX, CENAGAS, ROSEN, NDT GLOBAL, AMPP MÉXICO CHAPTER, entre otros.

DOBLE IMPULSO

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos, Rociel Barrera Ramírez, ponderó que este evento será también plataforma para impulsar el turismo ejecutivo aprovechando las innumerables bellezas de Tabasco.

Asimismo, destacó que otro objetivo importante es traer al país nuevas tecnologías y alternativas que apoyen las operaciones de este sector, pero a la vez, generar derrama económica en la entidad con el turismo de negocios.

“Actualmente ya tenemos 50 empresas ya registradas, queremos alcanzar un número de 100, el objetivo principal del Congreso es poder atraer al territorio mexicano nuevas tecnologías que permitan la seguridad y la continuidad de los ductos en México”, dijo el empresario quién estuvo acompañado de Juan Carlos Calderón Alipi, director de la OCV.

Precisó que, como parte del congreso, se desarrollarán paneles, conferencias magistrales y sesiones técnicas por parte de expertos en el tema de ductos e hidrocarburos a fin de mejorar la seguridad no sólo en el rubro de las operaciones, sino en el tema ambiental y la seguridad de las personas.

Manifestó que Tabasco es un actor importante dentro de la industria petrolera mundial, ya que este es el principal productor en el país.

Destacó el proyecto del ducto submarino que conectará a Dos Bocas, Paraíso con Tuxpan, Veracruz para la transportación de gas natural.

Sobre la derrama económica que generaría el Congreso, comentó que no se tiene cuantificado, aunque se estima que será muy importante por la presencia de más de 4 mil personas, durante los tres días  que durará el evento.

EVENTO

Congreso Internacional de Ductos y Transporte de Hidrocarburos

Sede: Centro de Convenciones

Fecha: 29, 30 y 31 de mayo

Confirmadas: 50 empresas

Fuente: Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Rescata SSPC a 28 migrantes; serán repatriados a través del INM

Con base en una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) ejecutó …