Envía Estados Unidos tres aviones con alimentos a Gaza

Tres aviones militares de carga estadunidenses lanzaron alimentos desde el aire en la Franja de Gaza el sábado, confirmó un alto funcionario, en momentos en que ese territorio palestino enfrenta una creciente crisis humanitaria tras meses de conflicto. Este acto humanitario se produjo dos días después de un trágico encuentro entre más de 100 palestinos y las tropas israelíes, donde perdieron la vida mientras intentaban retirar mercancías de un convoy de ayuda.

«Llevamos a cabo un lanzamiento aéreo combinado de asistencia humanitaria en Gaza», dijo un responsable del Comando Central estadunidense en la región (Centcom) bajo condición de anonimato. Tres C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense realizaron operaciones para proporcionar «ayuda a los civiles afectados por el conflicto en curso».

Según dos de los funcionarios, que solicitaron el anonimato antes del anuncio público, los aviones de la Fuerza Aérea Central arrojaron 66 paquetes conteniendo alrededor de 38 mil comidas en Gaza a las 16:30 horas (locales). Se espera que este lanzamiento sea el primero de varios, anunciados por el presidente Joe Biden el viernes. La operación de ayuda se coordinará con Jordania, que también ha realizado lanzamientos aéreos para entregar alimentos a Gaza.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Sándwich Mixto

No se necesitan muchos ingredientes para crear un plato que satisfaga hasta los paladares más …