PIDEN LICENCIA SEIS ALCALDES PARA BUSCAR NUEVO CARGO

Redacción

Hasta este viernes, seis alcaldes tabasqueños han solicitado licencia a su cargo, para participar en el proceso electoral local 2024, a diversos puestos de elección popular.

La noche del jueves, el Cabildo de Centro autorizó a Yolanda Osuna Huerta, la licencia definitiva para dejar la presidencia municipal y en su lugar fue designada Aura del Carmen Medina Cano.

Previamente, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dejó la alcaldía de Macuspana para contender por la diputación federal por Morena; en su lugar fue nombrado José Alberto Pinzón Herrera.

Dos alcaldes más que quieren reelegirse son Abraham Cano González, quien sería candidato independiente en Cunduacán, por lo que el jueves tras separarse del cargo, el Cabildo nombró en sustitución a Huelmer Alejandro Martínez.

Sheila Darlin Álvarez Hernández, quien aspira a la reelección en Nacajuca, por Morena. Fue designada como alcaldesa en este municipio Érika Guadalupe Rivera Cerino.

La noche del jueves, Jorge Suárez Moreno, en Tenosique, quien sería abanderado a una diputación local, dejó el cargo y en su lugar fue nombrada Leticia Monjaráz López.

El viernes, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Tacotalpa aprobó la solicitud de licencia del alcalde, Ricki Antonio Arcos Pérez, quien busca reelegirse en el cargo.

En su lugar rindió protesta su hermana Gladiola Arcos Pérez, quien se desempeñaba como presidenta honoraria del Sistema DIF Tacotalpa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …