Las Olmecas se agencian el primero de la serie ante las Bravas

Las Olmecas de Tabasco consiguieron su tercera victoria de manera consecutiva en la recta de final de la campaña al imponerse en el primero de la serie a las Bravas de León por marcador de 4-2 en el penúltimo juego del calendario regular.

Las abridoras se enfrascaron en un tremendo duelo desde la placa de pitheo que finalmente favoreció a la lanzadora de casa Diana Castillo (3-2) sobre la antillana Lixania Melendez (3-4), quien aceptó dos carreras en la sexta para inclinar la balanza en favor de las tabasqueñas que se agenciaron su onceaba victoria de la agonizante campaña.

Los pecados fueron determinantes para las del Bajío en lo que fue la derrota número 18 del calendario al cometer dos pifías en la sexta para facilitar las dos anotaciones de Olmecas, timbradas por Yillian Rondón y la corredora emergente Andrea Guerra para quebrar un empate a dos; igualada que persistía desde el cuarto episosdio cuando las Bravas empataron con imparable remolcador de Arisdely Higuera, quien metió a la registradora a Daisy Muñoz.

Castillo, en siete episodios permitió seis incogibles, cuatro chocolates y entrego un pasaporte, el cual se convirtió en la primera anotatación, al darle cortesía a Mariangel Barbosa, quien se metió al plato con sencillo remolcador de Daisy Muñoz para el 1-0 en la misma primera entrada.

Las Olmecas fabricaron dos en la tercera en los zapatos de Marcia Merino y Savannah Wysocki, producto de un mal tiro a la intermedia y un sacrificio fly de Yillian Rondon al central, respectivamente.

Tabasco buscara afanosamente colocar sus numeros finales de la temporada en 12-12, mientras que las Bravas buscan bajar la cortina, intentando conseguir una quinta victoria de la campaña.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El Papa allana el camino para que el «influencer de Dios» se convierta en santo

Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia …