Adiós al billete de 20 pesos

El billete de 20 pesos es uno de los más populares en el país, no obstante, el Banco de México (Banxico) ha anunciado que próximamente saldrá de circulación y será sustituido por una moneda. Se trata de la edición que conmemoró el Bicentenario de la Independencia Nacional – el cual fue presentado en el año 2021 – y se popularizó el año pasado.

De acuerdo con Banxico, estos cambios tienen como objetivo reducir la incidencia de delitos como la falsificación o el enriquecimiento ilícito con efectivo. Sin embargo, la dependencia ha recordado que los billetes en proceso de retiro «aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero se retiran de la circulación a través de los bancos».

¿Seguirá circulando el billete de 20 pesos?

En este sentido, Banxico aclara que los billetes de 20 pesos – correspondientes al Bicentenario de la Independencia Nacional – podrán seguir utilizándose para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

Para sustituir el billete de 20 pesos, Banxico ha anunciado que pondrá en circulación una nueva moneda, de la que hasta ahora no se han compartido mayores detalles, por lo que se desconocen cuáles serán sus características, así como la fecha en la que comenzará a circular en territorio nacional.

¿Cuándo serán retirados por Banxico?

Las autoridades estiman que será en 2025 cuando se retire por completo la circulación de los billetes de 20 pesos y sean sustituidos por las monedas. De igual manera, Banxico ha exhortado a la población a mantenerse informada para identificar y conocer las características que tendrá la nueva moneda de 20 pesos mexicanos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …