Santa Cecilia se prepara para el final de su ‘Tour Bohemia’

“En La Santa Cecilia seguimos soñando y estamos orgullosos de cumplir las metas que nos propusimos cuando empezamos. Siempre vamos a ser aprendices de la música y nos sentimos bendecidos por la conexión que ha tenido con la gente”, compartió la banda previo a su presentación en el Auditorio BB. Además, anunciaron que están trabajando en nuevo disco y dieron más detalles sobre la exhibición de su documental Alma bohemia.

Cuatro Copas Bohemia en la Finca Altozano es un disco en donde rescatan canciones que marcan la esencia de La Santa Cecilia. Entre temas representativos de la música mexicana como “El Andariego”, “Dos Botellas de Mezcal” y “Cuatro Copas”, se unen en un híbrido con canciones icónicas de la lengua inglesa como “Moonage Daydream”, “Sleepwalk” y “You are mine”.

La idea de hacer una bohemia en la Finca Altozano fue de ‘La Marisoul’ Hernández, quien después de la pandemia buscaba de nuevo el calor de la música entre amigos. Fue así que la banda conformada por la increíble voz de ‘La Marisoul’, Miguel ‘Oso’ Ramírez en las percusiones, Alex Bendaña en el bajo y José ‘Pepe’ Carlos, Acordeonista y Requinto se juntaron con invitados especiales para grabar las canciones.

“Hubo muchos momentos en los que no se planeó nada. Estábamos un poquito con las copas de encima y se dio de una manera natural. De eso se trata la bohemia, de momentos inesperados que te nutren y te llenan el alma”, compartió Miguel Ramírez en entrevista.

“Nosotros escogimos el repertorio de las canciones que se iban a grabar. Con Aida Cuevas, decidimos que cantara una canción de José Alfredo, fue lo mejor para capturar su espíritu de una cantante de música ranchera. Mientras que Patricio Hidalgo, gran referente del son jarocho, cantó una canción que no es una canción mexicana, “Yo te vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez y la hicimos un tipo de huapango. Y fue muy especial contar con el Dueto Dos Rosas, que son la próxima generación en la música”, explicó el percusionista.

Cuatro Copas, comprende para la banda “una manera de regresar a casa, al folclor y a la tradición” y en el Auditorio BB cierran esta etapa para darse a la tarea de entrar al estudio y continuar explorando su sonido con un nuevo disco. “Estamos escuchando música pop en inglés, hip hop, jazz, mucho funk, rock y blues. Además de que siempre está presente la música tradicional mexicana. No sabemos aún cómo saldrá esta próxima mezcla. Por ejemplo, ahorita escribimos un bolero hermosísimo y después, me sonó como a cumbia y la cambiamos. Siempre estamos en ese proceso de buscar nuestro sonido”, mencionó.

La experiencia en la Finca Altozano, se plasmó en un documental titulado Alama Bohemia que presentaron en UNAM y la Ibero, la primera semana de marzo estarán compartiendo la proyección en el Cine Tonalá y en abril lo liberan al público en plataforma.

“Afortunadamente, está resonando la música regional mexicana, pero a veces se olvida la tradición. Este documental presenta el poder de la bohemia para unirnos en comunidad y revivir momentos de la cultura”, enfatizó el músico.

“Vivimos los momentos arriba del escenario, nos alimenta el alma. Siempre buscamos conectar con el público de una manera muy especial”, mencionaron. Este 2 de marzo se espera un show íntimo, en el que La Santa Cecilia está preparada para compartir la esencia de la bohemia en el Auditorio BB.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …