A través de redes sociales se viralizó el ataque en contra de un doctor dentro del estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán. Presuntamente familiares de un paciente estaban en desacuerdo con los procedimientos del galeno.
La víctima fue identificada como el doctor Zarate, un urgenciólogo del Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez T1”, el cual fue interceptado por los familiares del paciente al salir del hospital donde laboraba.
A través de un clip se aprecia cómo un hombre golpea al doctor mientras se encuentra en el suelo, mientras una mujer de la tercera edad lo agrede también con una bolsa de plástico.
Testigos intentaron evitar la agresión, sin tener éxito. Luego de golpearlo por algunos minutos, los agresores se fueron y dejaron al médico tirado.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado condenando la violencia y agresiones contra el personal de salud y confirmó que el doctor recibió atención médica y que se le ofreció asesoramiento y apoyo legal.
Finalmente el Instituto expresó su disposición para colaborar con las autoridades en caso de ser necesario y reiteró su respaldo al médico afectado.