Un grupo de normalistas de la Escuela Rural Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, realizan una protesta a las puertas de Palacio Nacional, donde derribaron la puerta 1, que da hacia la calle de Moneda, con una camioneta de la CFE, además de que varios de los manifestantes intentan ingresar al recinto.
La situación se encuentra muy tensa, porque los normalistas intentan ingresar a como dé lugar, los elementos de seguridad tratan de repeler a los normalistas con gases pimienta.
El grupo de elementos de seguridad de Palacio Nacional intenta persuadir a los manifestantes de que se calmen.
Los normalistas intentan ingresar a la conferencia presidencial matutina que en este momento se lleva a cabo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Obrador dice que no los recibirá
El presidente alcanzó a ser cuestionado durante la conferencia si recibiría a los normalistas de forma personal, pero precisó que eso no sería posible, que los exhortaba a que acudieran con la Comisión del Senado, encargada de llevar el caso.
Señaló que los atenderá el subsecretario de Gobierno y acusó a los asesores de los familiares de los 43 normalistas de provocadores y con tintes políticos y de confrontación.
Hizo saber a los padres que no se dejen manipular por figuras políticas que los están utilizando y sus intenciones no son buenas.