Peso busca nuevo récord

El peso mexicano se adentra en el terreno de las 16 unidades frente al dólar, mientras los operadores están atentos a la declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, frente al Congreso estadounidense,

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.53 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.85 unidades, 9 centavos menos con respecto al cierre del martes 5 de marzo.

Jerome Powell reiteró a los legisladores que la Fed no tiene prisa por recortar la tasa de interés hasta que las autoridades estén convencidas de que han ganado la batalla sobre la inflación.

En un testimonio preparado, el líder de la Reserva Federal comentó que probablemente será apropiado comenzar a reducir los costos de endeudamiento “en algún momento de este año”, pero dejó claro que los funcionarios aún no están listos.

“El Comité no considera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento”, señaló Powell, añadiendo más tarde que los funcionarios abordarían la decisión “cuidadosa y reflexivamente”.

“Debido a que el tipo de cambio ha perforado el soporte de 16.90 pesos por dólar, se ha elevado la probabilidad de que el peso siga apreciándose hasta el soporte clave de 16.80 pesos por dólar, visto por última vez el 8 de enero”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 6 de marzo?

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, cae 0.25 por ciento, para situarse en los 103.89 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) operó en las mil 242.16 unidades tras una caída de 0.13 por ciento.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio de 17.33 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.
¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar este miércoles?

Entre las monedas con más ganancias están el rand sudafricano con 0.60 por ciento; el florín húngaro con 0.57 por ciento; la rupia de Indonesia con 0.44 por ciento; el rublo ruso con 0.42 por ciento, y el zloty polaco con 0.40 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.10 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.51 por ciento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …