Por: Francisco Uribe
La candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, estuvo ayer en Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y entre las actividades que desarrolló en el trópico, enfocó su mensaje en contra de la inseguridad y la delincuencia.
Pero ella, ante un grupo de simpatizantes de los partidos PAN, PRI y PRD, se comprometió a resolver el tema de la inseguridad, en caso de llegar a la presidencia de la república.
“Aquí enfrente tienen a la próxima presidenta, la que sí va a enfrentar a los delincuentes”, dijo.
Reunidos en el emblemático Parque Juárez, en Villahermosa, la abanderada presidencial llamó a votar por los candidatos de la coalición al Congreso local y a la gubernatura.
VOTO FEMENINO
Asimismo, ofreció que en su gobierno “va a haber una diferencia en cómo ejercemos el poder las mujeres, en mi caso soy una mujer como muchas mujeres que sufrió violencia de niña, que sufrió violencia cuando vivía en Iztapalapa y me queda claro que debe haber cero impunidad para los violentadores”, externó.
La aspirante utilizó una estrategia de mostrarse cercana a la gente y apelar a su experiencia personal para ganarse el voto femenino. No perdió la oportunidad para lanzar frases como “soy mujer, sé lo que es la violencia” o “sé lo difícil que es salir adelante sola”.
Y luego expuso que tiene la confianza de que, “las mujeres van a contar conmigo, voy a trabajar por ellas”, dijo. Sus propuestas de género se centran en los cuidados, en instancias que permitan a las madres desarrollar su carrera profesional y en el castigo a la violencia, un punto que empata con su estrategia de seguridad.