‘Nos vemos pronto, si Dios quiere’: Silvia Pinal

“Acompáñeme a ver esta (no tan) triste historia”: luego de que hace una semana se anunció que Silvia Pinal de nuevo fue internada en un hospital al sur de la Ciudad de México, la ‘Última Diva del Cine Mexicano’ reapareció brevemente.

En un breve audio difundido a medios de comunicación, la primera actriz de 92 años envía un mensaje a su público que la sigue aplaudiendo desde hace décadas:

“Les voy a mandar un saludo: ¡Hola, qué tal! ¿Cómo estoy? A todo dar. Nos vemos pronto si Dios quiere”, comenta la intérprete con voz un poco temblorosa, pero donde se oye de buen ánimo.

¿Por qué está en el hospital Silvia Pinal?

La exconductora de Mujer, casos de la vida real ha tenido una complicada salud en los últimos años y varias veces ha tenido que ser atendida en el hospital por diversos malestares, la más reciente fue el pasado 29 de febrero.

De acuerdo con Ventaneando, Pinal acudió a realizarse una tomografía al hospital en un chequeo de rutina, pero le encontraron una llaga en la espalda de alrededor de 4 centímetros, la cual no logra cerrar, por ello, ha estado recibiendo un tratamiento de lavados quirúrgicos y medicamentos.

Su hijo Enrique Guzmán ha sido quien la acompaña en esta ocasión, según dijo a medios de comunicación hace unos días:

“La decisión de traérnosla (al hospital) la tuve que tomar yo (…) después de un examen, de una resonancia magnética, fue cuando se complicó un poco la llaga porque la sedaron, y ahí fue donde se lastimó lo que ya se había cicatrizado, entonces el doctor me dijo: ¿sabes qué? Tráetela, porque necesitamos hacerle la limpieza’”.

A su parecer, la actriz “tiene mucha fuerza… por eso sale adelante de todas estas situaciones de salud”.
¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal hoy?

Según la última actualización de salud de Silvia Pinal que Luis Enrique Guzmán dio a medios de comunicación la tarde de este martes 5 de marzo, ya querían llevarse a su mamá a casa, pero los doctores consideraron que requiere unos días más internada.

La herida ha avanzado favorablemente, casi ha cicatrizado por completo tras la limpieza y no cree que sea necesario “aventar culpas”, en referencia al comentario de su hermana Sylvia Pasquel, quien dijo que la llaga se la habían causado en el hospital.

“No tiene caso discutir, aventar culpas, ese tipo de heridas son normales en las personas que ya no tienen tanta movilidad, no creo que haya sido culpa del hospital”.

El productor considera que su mamá está más fuerte que nunca: “Soy de la actitud de esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor”.

¿Qué enfermedades ha tenido Silvia Pinal?

Pinal ha tenido una salud delicada en los últimos años e incluso ha estado varias veces en el hospital:

COVID-19: en diciembre de 2021, la actriz fue hospitalizada de emergencia por una arritmia cardiaca y una presión arterial baja que surgieron del COVID-19 que padecía.
Presión baja: en mayo de 2022, Pinal se ausentó de una obra de teatro por este problema de salud.
Infección en las vías urinarias: en septiembre de 2022, la intérprete tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico provocado por un tipo de infección en las vías urinarias.
Un cuadro de tos: a finales de septiembre de 2022 de nuevo tuvo problemas en las vías respiratorias.
Influenza: en diciembre de 2022, se dijo que Pinal tenía COVID, aunque luego aclararon que era influenza.
Influenza y neumonía: otra vez este malestar respiratorio afectó a Pinal en diciembre de 2023, pero fue dada de alta justo a tiempo para celebrar las fiestas decembrinas en casa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …