Claudia Ivonne Cruz Lara: ‘Hemos logrado mucho’

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la profesora de taekwondo platicó de la importancia del género femenino en el deporte.

Al hablar del empoderamiento de la mujer es hablar del liderazgo y perseverancia que ha llevado al género femenino a participar en distintos ámbitos, incluyendo al deportivo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la profesora de taekwondo Claudia Ivonne Cruz Lara, platicó con Novedades de Tabasco de la importancia del género femenino en distintos sectores de la sociedad.

“La mujer juega un papel preponderante en el deporte, la figura de la mujer se ha mostrado como un desafío a los estereotipos de género. Aquellas mujeres deportistas se convierten en ejemplos inspiradores, modelos a seguir”, mencionó la también Directora General de la Academia CIAM Cárdenas.

La profesora Claudia Ivonne ha sido única mujer en el estado de Tabasco en ser convocada dos veces para ser entrenadora de la Selección Nacional de Taekwondo.

“Es importante alentar y reconocer a la mujer en su labor en nuestra sociedad, las mujeres somos capaces de sobreponernos en la adversidad con fortaleza e inteligencia y salir avantes. Felicito a todas y cada una de las mujeres que día a día aportan al crecimiento de nuestra sociedad”, finalizó la también Cinta Negra 6to. Dan.

FRASE:
“En un deporte donde más del 50% son profesores hombres, creo que la mujer está logrando grandes cosas, tal es el caso que la mayor representante del taekwondo en México ha sido la multimedallista María del Rosario Espinoza”
Claudia Ivonne Cruz Lara
Directora Gral. CIAM Cárdenas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid

Este lunes, después de muchos años a la espera de esta contratación, Kylian Mbappé al …