Sasha Sokol hace emotiva reflexión sobre su lucha contra Luis de Llano

Sasha Sokol reflexionó hoy, Día Internacional de la Mujer, sobre la lucha en contra del abuso que cometió en su contra el productor Luis de Llano, batalla legal iniciada hace dos años, cuando lo denunció y posteriormente fue condenado por daño moral.

A través de sus redes, Sokol resumió los cambios desde entonces: «Para que mi pasado no le pase a otra», sentenció, y reconoció que cambió la forma de entender lo que vivió, lo cual la ayudó para poder denunciar a su agresor, quien ya ha sido condenado por dos tribunales.

Además, el marco legal ha cambiado, ya que un nuevo decreto confirma la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores, es decir, los abusadores podrán ser condenados penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado:

«Si el abuso cometido en mi contra se diera hoy, Luis de Llano podría enfrentar hasta 32 años de cárcel, —una pena doble por haber tenido una relación de autoridad sobre mí—.», escribió la también integrante de Timbiriche.

Su mensaje, lo acompañó con un par de fotografías, la Sasha Sokol de antes y la Sasha Sokol del presente: «Hoy hace dos años denuncié el abuso que sufrí sumándome a las voces de otras víctimas. ¿Qué ha cambiado en este tiempo? He cambiado yo, porque finalmente cambió la forma en que entiendo lo que viví. Esto me dio la fuerza para poner una denuncia legal y mi agresor ha sido condenado ya por dos tribunales diferentes. También ha cambiado el marco legal: el 18 de octubre pasado se publicó el decreto que confirma la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores; significa que los abusadores podrán ser condenados penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado. Si el abuso cometido en mi contra se diera hoy, Luis de Llano podría enfrentar hasta 32 años de cárcel, —una pena doble por haber tenido una relación de autoridad sobre mí—.», se lee.

¿Qué le pasó a Sasha Sokol?

La relación entre Sasha Sokol y Luis de Llano estuvo en la mirada del público mexicano por años, pero el tema cobró fuerza después de que De Llano afirmara durante una entrevista digital, en febrero de 2022, haber tenido una relación con Sokol cuando ella tenía 17 años que, según contó, duró seis meses.

Después de dichas declaraciones, el 8 de marzo de 2022 Sasha desmintió a De Llano y aseguró que el tiempo que duró su relación fue de casi cuatro años comenzando cuando ella tenía 14 años y él 39, y ella integraba el grupo Timbiriche y él era su representante.

Casi un mes después, el 6 de abril de 2022, la cantante explicó la situación de abuso sexual que vivió en su infancia a manos de quien en aquel entonces era su representante y le anticipó a De Llano que se verían en los tribunales.

La cantante expuso que la acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal —aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre de 2023—, la cual establece que «los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido».

«Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena, pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados», señaló Sokol.

Además de ser condenado por daño moral, De Llano deberá ofrecer una disculpa pública a Sasha, «abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización», dinero, que dijo la cantante, donará a una organización que apoya a víctimas de violencia y abuso sexual.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nicola Porcella es el nuevo conductor de «Hoy»

La mañana de ayer jueves 18 de julio, los conductores del Programa Hoy recibieron con …