Indagan muerte de estudiante de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la carpeta de investigación sobre el asesinato de un estudiante de Ayotzinapa ocurrida la noche del jueves en Chilpancingo, Guerrero.

La noche de este viernes informó que el Ministerio Público de la Federación cuenta con indicios suficientes sobre violaciones a derechos humanos cometidos en los hechos violentos en un retén de la policía estatal ubicado en un libramiento de Tixtla.

La FGR indicó que de manera urgente e inmediata abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos en relación con la muerte de un joven estudiante en la capital guerrerense.

Enfatizó que al mismo tiempo se ha estado en contacto con la Fiscalía General de Guerrero, para obtener la información de la carpeta de investigación del fuero común respecto a este caso.

«En vista de que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, se ha procedido a atraer la investigación local para asumir la competencia federal de manera total en este asunto».

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció durante su conferencia matutina en que la FGR se hiciera cargo de la investigación, al confirmar que sí se trataba de un alumno que perdió la vida por arma de fuego.

El mandatario lamentó que se diera este hecho un día después de la violenta irrupción de un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Palacio Nacional que dejó dañada una puerta de la residencia presidencial.

López Obrador dijo que él solicitaría a la FGR atraer el caso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fallaron los “abrazos, no balazos”: Salazar

El país se enfrenta a una crisis de inseguridad y a los resultados negativos de …