Fernando ‘N’, alias ‘El Tiburón’ y conocido por haber agredido a un menor de 15 años en una tienda Subway, fue asesinado al exterior de un gimnasio al que asistía en la capital de San Luis Potosí.
‘El Tiburón’ estaba libre desde diciembre de 2023, cuando obtuvo su libertad tras lograr una suspensión condicional del proceso.
El Tiburón abandonó el penal de La Pila, luego de permanecer cuatro meses en calidad de imputado. El hombre fue vinculado a proceso el 11 de agosto por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa agravado.
La defensa de Fernando ‘N’ interpuso un amparo contra la vinculación a proceso para solicitar al juez reclasificar el delito como lesiones graves. Tras obtener el amparo, Fernando ‘N’ obtuvo la medida cautelar de suspensión condicional del proceso.
La suspensión condicional consiste en dar por terminado el proceso ordinario penal sin un juicio oral donde se les dictaría una sentencia. Con esta salida alterna y una vez que cumpla con las condiciones dictadas por el juez, se extingue la acción penal.