Crece rentabilidad del campo Quesqui

Por: Rosa Elena Cortés

Un incremento en la rentabilidad del campo Quesqui se dio a conocer durante la más reciente supervisión del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a dicha área ubicada en Huimanguillo el pasado 02 de marzo.

Con una producción actual, superior a los 160 mil barriles diarios de crudo y 600 millones de metros cúbicos de gas por día, en 34 pozos en producción y tres en perforación, los trabajos revelaron un mayor potencial de la zona, que eleva la meta inicial proyectada de 37 a 40 pozos, de acuerdo a lo expresado por Víctor Gerardo Vallejo Arrieta Subdirector de Proyectos de Explotación Estratégica.

En un video publicado en redes sociales, junto a Romero Oropeza, el funcionario explicó que se trata de una zona muy productiva y con mucho potencial, lo mismo que Tupilco, que actualmente tiene 12 pozos en operación y 2 perforando, con muchas posibilidades también de ampliar las metas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Quesqui es el tercer campo clave más importante para la producción nacional de hidrocarburos líquidos, sólo después de Ixachi y Zama, y el segundo con mayor potencial en gas natural.

CIFRA

190 mil barriles diarios pretende alcanzar.
700 millones de pies cúbicos por día de gas, meta de Pemex.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …