Raza simmental simbrah estará en la feria 2024

Semovientes procedentes de los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, serán exhibidos del 1 al 12 de mayo.

Por: Joel Rubio

Raúl Aréchiga Castañeda, presidente de la delegación Tabasco de la raza simmental simbrah dio a conocer que 180 semovientes de la raza que representa, participarán en la Feria Tabasco 2024.

Los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas han confirmado su participación con esta raza que es doble propósito: carne y leche.

DERRAMA ECONÓMICA

Aréchiga Castañeda señaló que el ingreso de los animales será los días 28,29 y 30 de abril para iniciar la feria regional del 1 al 12 de mayo, en espera de una derrama económica importante, ya que vienen clientes importantes de todo el país y de otros de Centroamérica.

El líder ganadero refirió que de acuerdo los registros con los que cuentan de años anteriores, del ganado que se expone, hay un 30 por ciento de ventas, que, sumado con las demás razas, son números muy representativos.

En el caso de la raza simmental simbrah son 180 argollas de 17 ganaderías de Tabasco, Chiapas y Veracruz, indicó que esta raza sintética, ha soportado el clima de del estado, y ha tomado auge su producción.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …