Reportan explosión de ducto en Agua Dulce; estaba fuera de operación

Esta mañana se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el interior de un rancho, ubicado a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de Agua Dulce en el sur de Veracruz. Datos recabados indican que se trata de un ducto de gas que estaba fuera de operación.

Desde el interior del terreno se observó una enorme columna de humo y de inmediato se movilizaron elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes ingresaron al lugar del siniestro para atenderlo. Hasta el momento no se tiene el reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Protección Civil de Agua Dulce recibió el reporte de la emergencia y lo canalizó a Pemex al tratarse de un ducto. Los primeros reportes que recibieron las autoridades indicaban que la explosión se originó tras la quema de pastizal, sin embargo no descartan que haya sido provocada por un acto de vandalismo.

Por el momento no se tiene reporte de que este hecho represente un riesgo para la población, ya que se encuentra en una zona aislada de las viviendas. Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado sobre esta emergencia.

Hasta el cierre de esta nota informativa, se observó al personal de Seguridad Física de Pemex y de ductos ingresar al lugar con herramientas y equipos especializados para atender el daño que presenta el ducto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Van 9 muertos en mitin de MC, hay 70 heridos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó que subió a nueve la cifra de …