Alistan operativo de Semana Santa

Se prevén recorridos constantes en balnearios y zonas turísticas, llaman a la población a tomar precauciones y atender las advertencias de la autoridad por una temporada de asueto con saldo blanco.

Francisco Uribe

Con más de mil 500 elementos de los distintos cuerpos de seguridad (Marina, Protección Civil, Sistema Estatal de Urgencias, Cruz Roja, Policía Estatal y de Caminos), se blindará la Semana Santa para que las familias que van a vacacionar o visitar lugares turísticos puedan hacerlo en tranquilidad y sin peligro alguno.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín dijo que ya se encuentran alistando el operativo de Semana Santa 2024.

Indicó que el personal bajo su mando realizará recorridos por las playas y balnearios de la entidad para garantizar la seguridad de sus asistentes en la próxima temporada vacacional.

También el director del  Sistema Estatal de Urgencias (SEU), Pedro Pablo Uc Chi manifestó además que recientemente recibieron siete ambulancias más para fortalecer el operativo “Semana Santa 2024”.

Dijo que están muy pendiente de las llamadas de auxilio y en plena coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

Hizo un llamado a los automovilistas a manejar moderadamente y que no lo hagan bajo los flujos de alcohol, ya que por estas fechas los accidentes se incrementan en mas de un 40 por ciento.

“Con estas nuevas ambulancias vamos a estar en los puntos más conflictivos que podemos llegar a tener, como la carretera Villahermosa-Frontera y la Villahermosa- Macuspana. Se van a fortalecer muchos de los municipios para estar en el operativo”, precisó.

El comandante de la V Región Naval, José Barradas Cobos, dio a conocer que, en búsqueda de garantizar la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa, se desplegarán un total de 300 elementos de la Marina para vigilar las diferentes playas de Tabasco.

Según el mando naval, estos operativos cubrirán áreas en Paraíso, Centla y Cárdenas, y se están coordinando con Protección Civil y los municipios costeros para implementar el Plan Marina y el operativo «Salvavidas», que son los puntos más concurridos por los vacacionistas.

Informó que cada año Semar realiza el despliegue en diversos puntos del país para brindar protección a los turistas que aprovechan el período vacacional.

De esta manera se contará con agentes capacitados en operaciones de búsqueda y rescate marítimo que llevarán a cabo recorridos constantes.

OPERATIVO SEMANA SANTA

1,500 elementos participarán

1 helicóptero

10 ambulancias

Fuente: Semar, IEPC, PEC, SEU

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …