Priorizan sectores temas de seguridad y empleo en la agenda de candidatos

Representantes empresariales y obreros refieren estar dispuestos a recibir a abanderados de partidos políticos para escuchar sus propuestas.

Francisco Uribe

Villahermosa

Mañana sábado arrancan las campañas políticas locales rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio a la que han sido convocados a votar más de 1 millón 900 mil ciudadanos; y en ese sentido, los sectores empresariales y obrero tabasqueño afirmaron que entre los temas de interés que les gustaría escuchar de los distintos candidatos a la gubernatura de Tabasco como propuestas de la agenda, se encuentran la seguridad, salud, educación, infraestructura carretera, empleo y economía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Ricardo Beltrán Merino manifestó que esperan campañas justas, que se apeguen al marco de la ley y que estarán abiertos a recibir a todos los candidatos para escuchar las propuestas.

“Lo que nos gustaría escuchar de todos los candidatos a la gubernatura son los temas de la seguridad, salud, educación, infraestructura y finanzas”, dijo.

El dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Manuel Raúl Soberano, de igual manera admitió que están abiertos a recibir a los candidatos para escuchar sus propuestas.

“De las propuestas más importantes nos interesan seguridad, salud, infraestructura, promover empresas y la generación del empleo, eso es de lo que más se requiere aquí en Tabasco”, agregó.

El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera expuso que en el sector obrero “creemos que es una prioridad impulsar el crecimiento de la economía y, por tanto, el progreso de las personas».

Además, pidió a los candidatos a la gubernatura de Tabasco presentar propuestas serias y viables, «no recetas mágicas».

Asimismo, precisó que para escuchar de manera clara todas las propuestas de campaña, abrirán las puertas de sus instalaciones, a fin de que los obreros tabasqueños puedan escuchar de forma directa a todos los candidatos.

“Mas que escuchar golpeteos, queremos escuchar qué proponen para reactivar, retomar y lograr la productividad, para así recuperar las fuentes de empleo que teníamos, nosotros vamos por buen camino, pero todo ha sido gracias al esfuerzo de todos los centros de trabajo”, citó.

El presidente de Canacintra, Waldo Carrasco Linares puntualizó que los empresarios del sector industrial esperan que los abanderados puedan dar a conocer sus propuestas, que estén conscientes sobre las necesidades de la población y del empresariado.

También el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal aseveró que hay muchas expectativas por las propuestas que presentarán los candidatos a la gubernatura, aunque los temas que realmente interesan a la población son sobre el rubro de la seguridad, el empleo, salud y economía.

Arrancan Campañas

Francisco Uribe

Villahermosa

Mañana sábado 16 de marzo arrancan las campañas políticas en Tabasco tanto a la gubernatura, diputados locales y alcaldes, rumbo a la elección del 2 de junio.

Por la coalición Morena-PT-PVEM, irá el candidato Javier May Rodríguez; por Movimiento Ciudadano, Minés de la Fuente Dagdug; por el PAN-PRI, Lorena Beaurregard de los Santos; y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

Además, inician campaña los candidatos a las 17 presidencias municipales y las alcaldías locales.

Temas que interesan:

  • Seguridad
  • Salud
  • Educación
  • Economía
  • Empleo
  • Infraestructura

Fuente: sectores productivos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Después de más de ocho horas de discusión sobre la creación del Fondo de Pensiones …