Meta de participación es de 70%, reitera Taddei en firma de convenio

Agencias

“No podemos quedarle mal a México”, señaló la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, al refrendar la meta de participación ciudadana del 70 por ciento y lograr una jornada pacífica el 2 de junio.

“México no se equivoca, México ha optado por la vía de la democracia para que en cada proceso electoral estemos renovando de manera pacífica nuestras autoridades”, dijo.

La consejera firmó el viernes un convenio de colaboración con Femsa-Oxxo, empresa que se comprometió no solo a regalar un café mediano a las personas que acudan a sus puntos de venta tras haber sufragado, sino prohibir en sus instalaciones cualquier tipo de presión electoral.

La consejera presidenta –quien esta semana firmó también un convenio con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio- dijo que es importante el compromiso cívico de las empresas. Entonces expresó:

“No podemos quedarle mal a México y asumo con mucha responsabilidad este convenio que hoy firmaremos y nos permitirá distribuir este material (electoral)”.

Señaló que el INE tiene 888 módulos de atención ciudadana –donde se obtiene la credencial para votar- y si se junta con lo que recibe el Oxxo “podemos empezar a pensar que la participación ciudadana se incrementará de manera correcta en los niveles que deseamos”.

El efecto multiplicador, indicó Taddei, se dará a través de la difusión en redes sociales y medios de comunicación pero también en los establecimientos comerciales y entre los integrantes de las familias.

“Que nadie más decida por nosotros; salgamos todos y todas a votar; elijamos por quién votar, pero elijamos, y ejerzamos nuestro derecho a tener autoridades electorales, federales y locales, resueltas por un proceso electoral de manera correcta, pacífica, en orden, que es lo que le estaremos ofertando a México”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …