Mantendrá IMSS servicios de Urgencias por fin de semana largo

El Seguro Social mantiene su compromiso de brindar atención médica los 365 días del año a la población derechohabiente.

Redacción

Villahermosa

El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco está preparado para garantizar los servicios los días  domingo 17 y lunes 18 de marzo; mediante su Sistema de Guardia de Fines de Semana y Días Festivos.

El próximo lunes 18 de marzo está considerado como un día inhábil, conforme a la Ley Federal del Trabajo, en conmemoración del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

A través de dicho sistema, el Instituto monitorea las prestaciones médicas y administrativas, a fin de fortalecer la atención de los servicios de Urgencias que se brindan a la población derechohabiente tabasqueña.

Se enfatiza que los servicios de Atención Médica Continua (AMC) se brindarán las 24 horas del día, durante el próximo fin de semana largo, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 43, en la Avenida César Sandino No. 102; en la UMF No. 44, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre; la UMF No. 47, localizada en Periférico s/n, Colonia Casa Blanca y UMF No. 48, en Pomoca, Nacajuca.

Hospitales

En el caso de los hospitales,  se trabaja a través del sistema Triage, en donde se realiza una valoración médica inmediata a los derechohabientes que se presentan a solicitar atención mediante el servicio de Urgencias, de acuerdo a la gravedad de su enfermedad o lesión se brinda la atención a los pacientes.

Se reitera que en base a la prioridad del paciente, serán atendidos en los servicios de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, en Villahermosa –en Tierra Colorada– o en los municipios de Cárdenas, al HGZ No. 2 y en Tenosique al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4, que atenderán urgencias las 24 horas.

Las áreas administrativas, el Centro de Seguridad Social, Guardería Ordinaria, Subdelegaciones y Tiendas IMSS, así como la consulta de Medicina Familiar, reanudarán los servicios el martes 19 de marzo, en apego a las disposiciones del Contrato Colectivo y de la Ley Federal del Trabajo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco tendrá Flor 2024: Todo listo en el Centro de Convenciones para el icónico evento

A partir de las 20:00 horas de este viernes 26 de abril, dará inicio la …