No son tiempos fáciles para Bruce Willis, y mucho menos para sus familiares y amigos. El actor cumple hoy 69 años, y en las redes sociales han querido volcarse con el entorno cercano al intérprete, mandándole mensajes de ánimo y llenos de cariño para celebrar su cumpleaños.
Fue en el año 2022 cuando se anunció la retirada de Willis del mundo de la interpretación, al que ha dado tanto en forma de películas, traducidas a su vez en éxitos. Un actor que saltó a la fama de la mano de proyectos como ‘La jungla de cristal’, ‘Pulp Fiction’, ‘Armageddon’ y ‘El quinto elemento’, entre otros. Una serie de proyectos que, aunque no han sido premiados por la Academia, sí que han dejado huella en millones de espectadores.
Su diagnóstico de demencia frontotemporal
Desde entonces, Bruce Willis se ha centrado en su familia tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal, la cual es poco común y afecta a los lóbulos frontal y temporal, provocando alteraciones en su lenguaje y la personalidad. Una enfermedad que va a más, y que en un principio se pensó que se trataba de la afasia, que afecta al lenguaje y deriva en otras enfermedades cognitivas.
La última vez que el actor fue captado por las cámaras fue durante la fiesta del 30 cumpleaños de su hija, Tallulah Willis. Unas imágenes que tomó su exmujer, Demi Moore, y en las que aparece desmejorado, pero sonriente, y apoyándose en sus hijas.
“Nadie sabe cuánto tiempo le queda”
La familia se ha estado manteniendo unida en todo este tiempo, refugiándose en el actor y aprovechando cada instante con él, y es que tal y como han ido apuntando diferentes medios, su salud ha ido mermándose mucho con el paso del tiempo, llegando a no poder reconocer a Demi Moore, tal y como contó una fuente cercana a la familia a ‘Closer’: “Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Está devastada. Ella no tenía ni idea de que él había caído tanto”.
Sí puede reconocer por ahora a su actual mujer, Emma Hemming, y a sus hijas, aunque no es capaz de mantener conversaciones con ellas, como reconoció Glen Gordon Caron, amiga del intérprete en el ‘New York Post’: “Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue”.
Además, desde ‘US Weekly’ contactaron con un amigo de Bruce Willis, que confesó que “Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses ha habido muchos más días malos que buenos. Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él. La atención se centra en que esté cerca de la gente que ama y le recuerden las felices fiestas del pasado”.
Su hija, Tallulah Willis, anuncia su diagnóstico de autismo
Aparte de Bruce Willis, en este inicio de semana se ha convertido en noticia su hija, Tallulah Willis, que ha anunciado en sus redes sociales que recientemente le han diagnosticado de autismo, lo cual desconocía hasta hace muy poco tiempo.
Ha sido la propia hija de Bruce Willis y Demi Moore quien publicaba en sus redes un vídeo antiguo junto a su padre en una pasada alfombra roja durante la presentación de una película. Unas imágenes en las que el intérprete aparece sosteniendo en brazos a la pequeña, que está tocándole la cabeza. Un gesto que se conoce como ‘stimming’, que se traduce como los comportamientos autoestimulantes, y que puede ser una práctica común en personas con autismo.
Con todo ello, la propia Tallulah ha decidido titular la publicación revelando su autismo: “Dime que eres una persona autista sin decirme que eres una persona autista”, añadiendo un emoticono de una persona riéndose.