Arranca operativo de Semana Santa

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de inicio, además de encabezar la donación de equipo tecnológico, camionetas, vehículos y bicipatrullas.

Por: Francisco Uribe

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de arranque del Operativo de seguridad de ‘Semana Santa 2024’, que tiene como prioridad salvaguardar el patrimonio y la seguridad de los tabasqueños y de los visitantes nacionales y del extranjero durante este periodo vacacional a lo largo de los más de 25 mil cuadrados que conforman el territorio.

En ese mismo marco, en un evento celebrado en el campo deportivo de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el mandatario acompañado por mandos civiles y militares, Protección Civil informó que, para llevar a cabo las tareas de prevención, entregó equipo tecnológico, armamento, además de camionetas, vehículos y bicipatrullas, para tener una mayor cobertura en la vigilancia, mediante una inversión de 110.6 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia y del encargado de Despacho del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Luis Alberto Gómez Rodríguez, el gobernador destacó que en estas acciones participan de manera coordinada todas las dependencias que integran la mesa de seguridad.

El dispositivo de seguridad, incluye un Plan de Atención Médica y de Emergencias se brindarán servicios con prontitud ante cualquier eventualidad, con todo el apoyo de las jurisdicciones sanitarias, así como de 257 unidades de salud, dos caravanas federales y 65 unidades con médicos atendiendo las 24 horas.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de despacho del Instituto de Protección Civil, manifestó que la seguridad y la protección ciudadana es una corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía, por tal motivo aprovechamos la ocasión para hacer un llamado de responsabilidad a las tabasqueños y tabasqueños, así como a los visitantes que vienen a nuestro Estado, para que estos días de Semana Santa extremen precauciones, respeten las normas de seguridad vial y el uso consciente del volante”.

Cabe hacer mención que en el Operativo de Seguridad también participan un helicóptero y un dron de ultima generación, para hacer más efectivo este.

En cuanto al alcoholímetro, las autoridades han dicho que este se aplicará estrictamente para garantizar y evitar que los automovilistas manejen estado inconveniente.

CIFRA:

Operativo de Semana Santa 2024
2,500 elementos
1 dron de última generación
1 helicóptero
50 patrullas
250 unidades de salud
110.6 mdp en nuevos equipos
Fuente: Gobierno estatal

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …