Continúa campaña contra el Dengue en municipios de Tabasco

La estrategia para prevenir enfermedades por vectores, como el Dengue, continúa en la Secretaría de Salud, en beneficio de la población tabasqueña.

Para tal efecto, los municipios de Jalapa y Huimanguillo, llevaron a cabo intensas campañas de descacharrización en sus comunidades, mientras que la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso, invita a participar en el operativo de limpieza con el mismo fin, para los días 20 y 21 de marzo.

La Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, efectuó el operativo de descacharrización en las rancherías Chipilinar primera, segunda, tercera y cuarta sección, como parte de las acciones de prevención del Dengue.

En este operativo, de eliminación masiva de criaderos de mosquitos, se acopiaron un total de 3.5 toneladas de cacharros y 95 llantas, las cuales fueron llevadas a un centro de acopio para su destino final.

Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Huimanguillo, puso en marcha un intenso operativo de eliminación de llantas, con el objetivo de eliminar criaderos potenciales de mosquitos, en total se acopiaron y eliminaron 926 llantas.

De igual manera, como parte de las acciones preventivas y de control del Dengue, Zika y Chikungunya, en el municipio de Paraíso, la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento, realizarán este 20 y 21 de marzo, un programa intensivo de limpieza de cacharros.

Para el miércoles 20, la descacharrización, se realizará en la cabecera municipal y el jueves 21 en la Villa Puerto Ceiba, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

En tal sentido, las autoridades exhortaron a los ciudadanos sacar objetos que ya no utilicen y que almacenan agua, donde prolifera el mosquito transmisor de enfermedades.

Entre los artículos en desuso están cubetas, botellas, llantas, recipientes rotos.

Con ello, se busca evitar la reproducción de mosquitos, Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chinkunguya y Zika.

El propósito es que con estas acciones, se pueda contribuir a una población sana, libre de dengue, bajo las instrucciones de Lava, Tapa, Voltea y Tapa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …