“La fuerza de las Mujeres, una mirada de Angélica Aragón”

En el marco de una política de puertas abiertas a la sociedad civil, la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado (Coevim), llevó a cabo en coordinación con “Mujeres en Frecuencia A. C.”, la conferencia denominada “La fuerza de las Mujeres, una mirada de Angélica Aragón”, misma que fue impartida por la actriz.

Esta acción vinculada se realizó en el Teatro Ocampo, donde se dieron cita más de 350 mujeres de diferentes puntos del estado.

En la exposición de motivos, se exaltó la incidencia de Angélica Aragón, que le ha permitido motivar a diversas mujeres en diferentes ámbitos, asimismo, a identificar y reconocer cómo el machismo y las estructuras patriarcales han sido barrera para alcanzar el reconocimiento de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas.

También, se destacó el trabajo de “Mujeres en Frecuencia A. C.”, como una asociación civil creada con la misión de promover los derechos de las mujeres y combatir la violencia en su contra, trabajando en proyectos que se abocan a otorgar herramientas a las mujeres para acceder a la justicia.

Cabe señalar, que la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, es una institucional creada para dirigir, coordinar encausar y sostener una política pública con perspectiva de género.

Por su parte, Lourdes Barboza Cárdenas, representante de “Mujeres en Frecuencia, AC.”, resaltó la importancia de generar redes de mujeres para el fortalecimiento del apoyo colectivo, con la misión de promover los derechos de las mujeres y combatir la violencia en su contra, reforzando el vínculo con instituciones.

Durante su participación, Angélica Aragón, se reconoció como una feminista defensora de los derechos de las mujeres, que desde su posición ha trabajado para visibilizar las estructuras machistas que han sido una barrera en diversos ámbitos, además, compartió anécdotas a través de las cuales estableció un diálogo con las asistentes y al mismo tiempo las invitó a la reflexión.

A esta conferencia asistieron titulares y representaciones de Direcciones Generales de distintas secretarías del Poder Ejecutivo y otras instituciones del estado, presidentas del Sistema DIF de los municipios de Xochitepec, Temixco y Miacatlán, regidoras de Xochitepec, directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres de Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, así como la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca.

Así como representantes de la sociedad civil y mujeres de diversos municipios, entre ellos Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Miacatlán.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Accidente vial termina en tragedia; muere una niña de 7 años

Derivado de un incidente vial, una niña de 7 años de edad murió tras recibir …