Denuncia abogado despido injustificado por parte de la UJAT

Tras 13 años de trabajo, ahora le impiden entrar a su área en el departamento de Licitaciones y Contratos de la Máxima Casa de Estudios –afirma- sin notificación por escrito de por medio.

Redacción

Emanuel Hernández Márquez, encargado del departamento de Licitaciones y Contratos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), denunció que tras 13 años de servicio, las autoridades universitarias lo despiden injustificadamente. Dijo que de un momento a otro le han pedido que entregue su equipo de trabajo y le han negado el acceso a su área de trabajo, sin una notificación por escrito, por lo que aseguró se trata de un abuso de autoridad por la que procederá legalmente.

Tras una reja, debido a que –aseguró- le negaron el acceso, Hernández Márquez, abogado de profesión, detalló que hasta ayer era el encargado de esta área, perteneciente a la Dirección de Recursos Materiales de la máxima casa de estudios.

“Me quieren sacar como a un perro. Sin explicaciones, sin una notificación previa; quieren cambiar la cerradura y me exigen que entregue mi equipo de cómputo”, expuso en las instalaciones universitarias.

Detalló que desde la semana pasada, el contador público Rogelio Morales Martínez, quien es su jefe inmediato, por instrucciones de Alejandrino Bastar Cordero, encargado del departamento de Licitaciones y Contratos de la Dirección de Recursos Materiales, le está insistiendo que entregue su equipo de cómputo y su puesto, sin explicación de por medio.

“Me están cerrando las instalaciones; por instrucción del señor Alejandrino Bastar, dicen que me está despidiendo pero no me dan ninguna explicación, ni alguna notificación por escrito y me están coartando mi derecho al salario porque hoy me dejaron de pagar”, explica.

Dijo además que no ha tenido ninguna respuesta a sus llamados para conciliar.

“Soy una persona preparada, con mi licenciatura, mi maestría, en cambio Alejandrino Bastar Cordero, encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Administrativos, no cumple con los requisitos de la Ley Orgánica de la UJAT para ostentar ese cargo”.

Explica que según el artículo 26 de dicha ley, para ocupar este puesto debe contar con una experiencia previa de al menos tres años en la docencia o en el campo de investigación. “El señor no los cumple, viene de gobierno”, agregó.

Dijo a los medios de comunicación que pide a las autoridades universitarias al menos una notificación por escrito para conocer las causas del despido y poder proceder legalmente pues considera que es injustificado y arbitrario.

“Soy una persona preparada, con mi licenciatura, mi maestría, en cambio Alejandrino Bastar Cordero, encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Administrativos, no cumple con los requisitos de la Ley Orgánica de la UJAT para ostentar ese cargo”

Emanuel Hernández Márquez

Encargado del departamento de Licitaciones y Contratos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Intenso calor cobra vida de una persona

Una persona perdió la vida, víctima de las consecuencias que sufrió su cuerpo a causa …