El candidato a la gubernatura del estado, visitó ayer el municipio de Nacajuca, donde anunció el rescate del Teatro Indígena Campesino y las casas de cultura.
Redacción
En un diálogo cercano y de intercambio de propuestas con artesanos, transportistas, locatarios y músicos de Nacajuca, Javier May Rodríguez dijo que desde los pueblos originarios se impulsará un desarrollo integral y se construirán los semilleros culturales, para que su cultura se muestre al mundo.
En su sexto día de campaña, en esa tierra donde recordó el nacimiento del movimiento, el candidato a gobernador de Tabasco puntualizó que los Centros Integradores serán la columna para el desarrollo de los programas de gobierno.
«Desde ahí construiremos programas para fomentar la cultura, los semilleros creativos, rescatar el Teatro Indígena Campesino y las casas de cultura», afirmó.
Subrayó que la Quinta Grijalva será la casa de los pintores, músicos y danzantes, para que se muestre a los visitantes lo que somos en Tabasco. “La Quinta Grijalva será un Centro Cultural dedicado a la recreación, el arte y la cultura», indicó, al referir que estas propuestas están contempladas en sus 50 Compromisos con el Pueblo de Tabasco.
Agregó que contempla convertir en un corredor turístico la zona Yokot’an y rescatar los Camellones Chontales, además que se rescatarán las zonas bajas de la región y habrá un Plan Hídrico que incluye desazolve de drenes y ríos.
CASA POR CASA
Previo a este encuentro, Javier May realizó una visita casa por casa acompañado por las candidatas a la alcaldía, Sheila Darlin Álvarez Hernández, a la diputación federal por el distrito 5, Beatriz Milland Pérez y a la diputación local por el distrito 17, María Félix García Álvarez, así como del candidato a diputado local por el distrito 18, Francisco López Cháirez.
Por la tarde, el abanderado de Morena, PVEM y PT encabezó mítines informativos en Olcuatitán, Tucta y Taxco, Nacajuca.