Poco a poco, con el fin de mejorar la privacidad en la aplicación, WhatsApp ha ido incorporando diferentes herramientas para proteger nuestra información. Una de las últimas funciones que ha llegado a la plataforma es la que impide las capturas de pantalla para «robar» fotos.
Primero, implantó esa medida para evitar que pudiéramos hacer un pantallazo en las imágenes que se «autodestruyen» y ahora ha extendido esa función a las fotos de perfil. Lo pudimos comprobar en la beta de WhatsApp para Android y ya está disponible también en la versión estable de la app.
Olvídate de «robar» fotos de perfil
Hace unos días, supimos que WhatsApp estaba trabajando en una función que bloqueaba las capturas de pantalla de las fotos de perfil, de forma parecida a como ya lo hacía en las imágenes que sólo se pueden ver una vez. Y ahora ese bloqueo está llegando progresivamente a la versión estable de la app para Android.
Antes, si tocábamos la foto de perfil de un contacto de WhatsApp, la imagen se ampliaba y podíamos realizar una captura de pantalla para recortarla y guardar en nuestra galería la foto de esa persona. Eso se acabó: ahora WhatsApp para Android bloquea la posibilidad de hacer capturas de pantalla al ampliar una foto de perfil.
Si intentamos hacer un pantallazo de la imagen ampliada, automáticamente nos devolverá una captura en negro con un mensaje en el que WhatsApp advierte: «no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación».
Y esas restricciones no responden a otra cosa que proteger la privacidad de los usuarios evitando que cualquiera pueda tener una foto tuya en su teléfono. Si te estás preguntando si ocurre lo mismo en los chats grupales, ya te adelantamos que, en ese caso, sí que se permite la captura de pantalla al ampliar la imagen de perfil.