Playas del estado, aptas para uso recreativo, confirma la Cofepris

Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), informó que 98 por ciento de las playas en México son aptas para uso recreativo.

Las playas situadas en la costa tabasqueña pasaron las pruebas de calidad bacteriológicas del agua de mar en un muestreo que realizó entre el 26 de febrero y el 5 de marzo del 2024. Por lo que, Sánchez Magallanes en Cárdenas; El Bosque, Miramar, Pico de Oro y Playa Azul en Centla; Pal-Mar y El Sol, en Paraíso, no representan peligro para la población.

MONITOREOS

Cada año, la comisión federal lleva a cabo monitoreos a través de las APCRS para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros del país. En esta ocasión, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos.

Este riguroso análisis comprendió un total de dos mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que 98 por ciento de las playas (283 en total) cumplen los estándares para uso recreativo. Sin embargo, seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cofepris exhorta a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos preservar estos espacios naturales.

PASARON LA PRUEBA

Muestreo entre el 26 de febrero y el 5 de marzo

  • Cárdenas:

Sánchez Magallanes

  • Centla:

El Bosque

Miramar

Pico de Oro

Playa Azul

  • Paraíso:

Pal-Mar

El Sol

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …