Reportan enfrentamientos y bloqueos en carretera de Tuxtla Gutiérrez

El estado de Chiapas abrió esta semana con un enfrentamiento armado que se registró en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, donde también se reportaron bloqueos con vehículos incendiados.

Reportes preliminares indican que desde la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:00 horas, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Se presume que se trató de una confrontación entre dos grupos antagónicos.

El cruce de fuego se prolongó hasta las 7:00 de la mañana y tuvo lugar a la altura de Llano San Juan, ubicado en el municipio de Berriozábal. En videos compartidos en redes sociales se observa que algunos vehículos quedaron atrapados en la zona, como sucedió con una unidad de pasajeros de la empresa OCC, la cual recibió diversos impactos de bala.

De manera extraoficial se dio a conocer que en estos hechos fueron incendiados ocho vehículos (algunos de los cuales quedaron calcinados). Por su parte, la Fiscalía estatal confirmó el fallecimiento de dos personas y un civil herido, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Sin embargo, hasta la edición de esta nota, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía estatal no han emitido un comunicado al respecto, por lo que se desconocen las cifras oficiales de víctimas mortales y/o personas fallecidas que dejó este episodio violento.

Por lo anterior, tampoco se ha determinado cuáles fueron los grupos criminales que provocaron los bloqueos carreteros, los cuales generaron que se restringiera la circulación en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, en una zona conocida como La Pochota.

A las 8:00 de la mañana se reportó que el lugar ya estaba controlado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional. Pese al despliegue de las fuerzas armadas, no se tienen registros de personas detenidas.

Ataque armado en Tuxtla Gutiérrez

Dos días previos a estos narcobloqueos, en la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez se reportó un ataque armado contra un grupo de hombres que se encontraba afuera de una vivienda.

La agresión directa dejó un saldo de tres sujetos sin vida y uno herido. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales, los cuales pudieron identificar a dos de las víctimas mortales, quienes respondían a los nombres de Fernando “N” y Francisco “N”, de 30 y 32 años de edad.

La persona que fuera herida fue identificada como Rodolfo “N”, quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica. En cuanto a la tercera víctima, no se brindaron mayores informes.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano inició con las investigaciones correspondientes por estos hechos, pues al igual que con lo sucedido en la carretera carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, no hay personas detenidas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …