Asume presidencia de la JUCOPO Emilio Antonio

El diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la dirigencia del grupo parlamentario del Partido Morena en sustitución de Jaime Humberto Lastra Bastar.

Francisco Uribe

Villahermosa

El diputado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la dirigencia del grupo parlamentario del Partido Morena, en sustitución de Jaime Humberto Lastra Bastar, quien solicitó licencia por tiempo indefinido.

En sesión realizada ayer lunes en el Congreso del Estado, el mismo legislador dio lectura a un documento en el que da a conocer la conformación de la nueva Junta de Coordinación Política que se encargará de terminar la gestión para la que fue electa.

Como presidente de la Jucopo y del grupo parlamentario de Morena queda al frente Emilio Antonio Martínez de Escobar; como dirigente de la banca del PRD, Juan Álvarez Carrillo; del PVEM, Miguel Ángel Moheno Piñera; del PRI, Maritza Mayeli Jiménez; de Movimiento Ciudadano, Fanny Cristel Vargas Vázquez.

Como vicecoordinadora de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios; del PRD, Beatriz Vasconcelos; del PVEM, Normal Araceli Aranguren Rosique; del PRI, Fabián Granier Calles.

¿Qué es la JUCOPO?

Es el órgano conductor y coordinador del trabajo legislativo, durante el ejercicio de cada Legislatura.

Estará integrada por los Coordinadores de cada uno de los Grupos Parlamentarios, quienes tendrán voz y voto.

El Presidente de la Mesa Directiva, los diputados que no integren grupo parlamentario y el Secretario General, asistirán con voz, pero sin voto.

La Junta de Coordinación Política es la expresión de la pluralidad del Congreso, por lo que

funcionará en forma colegiada para impulsar entendimientos y convergencias entre los grupos parlamentarios y los diputados que no integren grupo, a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

Archivo personal

-Abogado y notario público originario del municipio de Teapa.

-Fue secretario particular de Enrique Priego Oropeza, siendo este secretario general de Gobierno, durante la administración de Manuel Gurría Ordóñez.

-Actualmente es diputado local por Morena.

Fuente: Congreso del Estado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …