Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de dos mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos desaparecidos por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, ocurrido en la madrugada del martes 26 de marzo.

“Sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares. Se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington; están trabajando con ellos”, mencionó al referir que la federación estará pendiente de las tareas de búsqueda.

En conferencia de prensa matutina puntualizó que un mexicano más está vivo y a salvo aunque herido.

El mandatario puntualizó que la mayoría de las personas desaparecidas en este incidente son originarias de países centroamericanos, lo que demuestra una vez más que la población migrante en Estados Unidos contribuye al desarrollo de esa nación a partir de su trabajo.

“Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo lamentó la situación en general, sucedida en el estado de Maryland, luego de que un buque portacontenedores golpeara una estructura del puente que atravesaba el río Patapsco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Por incorporar taxímetro, el 50% de las unidades

Los conductores se muestran renuentes a sumarse a esta nueva modalidad en el servicio de …