Profeco revela qué tan buenas son las croquetas Member’s Mark

Cuando se trata de la alimentación de nuestras mascotas, no solo tenemos que considerar su calidad, sino también su precio. Y es que, encontrar el equilibrio perfecto entre calidad y precio puede ser un enorme desafío, pero para eso tenemos las buenas sugerencias de la Profeco.

Si bien todos tenemos una preferencia en cuanto a gustos y necesidades, la realidad es que deberíamos ser más exigentes con las marcas de croquetas para perros, pues muchas de ellas son engañosas. Así que, si te interesa conocer la mejor, y la más barata, tienes que seguir leyendo.

¿Cuál es la mejor y más barata marca de croquetas para perros?

A menudo nos enfrentamos al dilema de elegir entre marcas prestigiosas y costosas o alternativas más económicas que podrían comprometer la salud de nuestro peludo compañero. Pero, ¿realmente necesitamos gastar una fortuna para garantizar una dieta adecuada para nuestros perros?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente presentó los resultados de un exhaustivo estudio de calidad que evaluó 46 marcas diferentes de comida para perros. Sorprendentemente, descubrieron que el precio no siempre es un indicador confiable de calidad. De hecho, algunas de las marcas mejor evaluadas resultaron ser las más accesibles en el mercado.

¿Quién hubiera pensado que podrías encontrar un costal de 25 kg de croquetas para perro a un precio imbatible y además avalado por Profeco? Pues bien, Member’s Mark Sportman’s Choice ha demostrado ser esa opción sorprendente. Con un precio increíble de tan solo $692 por costal, cada kilogramo de estas croquetas te costará apenas $28.

Pero, ¿qué hay de la calidad? ¿Realmente estas croquetas tan económicas cumplen con los estándares de nutrición que nuestros amigos peludos merecen? La respuesta es un rotundo sí, a menos que no quieras confiarle a la institución que dio a conocer dicho estudio el año pasado.

Y es que, la Profeco ha examinado cuidadosamente estas croquetas y ha confirmado que cumplen con todos los criterios necesarios para proporcionar una alimentación saludable para nuestros perros. Desde su contenido energético hasta su control de calidad, Member’s Mark Sportman’s Choice ha pasado la prueba con creces.

Por supuesto, no son las únicas croquetas que han cumplido con los estándares de calidad, pero ciertamente es la más económica. Entre otras opciones, con un buen equilibrio entre calidad y precio, destacan: Campeón Purina de 2kg, Nucan de nupec de 1.8kg y marca Chedraui de 3.75kg.
¿Qué otras marcas de croquetas para perros recomienda Profeco?

Ahora, si bien es tentador dejarse llevar por el precio bajo, también es importante conocer las otras marcas que cumplieron con las expectativas. Entre las premium, destacan nombres confiables como Hill’s Science Diet, Royal Canin, Whole Hearted, Canidae Pure Goodness, y Pro Plan Purina. Estas marcas pueden tener un precio más elevado, pero ofrecen una calidad insuperable en términos de ingredientes y nutrición.

En cuanto a marcas para perros adultos, Profeco descubrió que Pedigree Balance Natural, Grand Pet Noble, Full Life Full Trust, y Pedigree High Protein son solo algunas de las opciones que ofrecen una excelente relación calidad-precio para aquellos que buscan croquetas de calidad.

Finalmente, en la categoría de croquetas para perros con un contenido de proteína más bajo y un precio más accesible, Profeco encontró que no todas las opciones económicas son igualmente confiables. Marcas como Ke! Precio, Optimo Selecto by Nupec, y Grancan no cumplieron con los estándares mínimos de calidad y veracidad en la información proporcionada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …