Sujetos interceptan autobús, bajan al pasaje y lo incendian

A pesar de la presencia de más elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, los grupos criminales en Acapulco, Guerrero siguen haciendo de las suyas, y este miércoles volvieron a dejar un aviso a transportistas del puerto que se han negado a pagar las extorsiones, al interceptar un autobús, bajar a todos los pasajeros y prenderle fuego.

Este nuevo ataque de la delincuencia en Guerrero se registró contra una unidad que cubría la ruta Hospital-Vacacional, cuando fue interceptada en inmediaciones de la Central de Abasto por una camioneta con hombres armados que amagaron al chofer, hicieron descender a todos los pasajeros a los que amenazaron para no tomar videos ni fotos con sus teléfonos celulares.

Una vez que hicieron que tanto el chofer como los pasajeros se alejaran, rociaron con gasolina el autobús al que le prendieron fuego, sin ninguna autoridad de seguridad pública, ni federal, ni estatal ni municipal acudiera al sitio sino minutos después de que los delincuentes ya se habían retirado del lugar.

Testimonios de algunos pasajeros que pidieron el anonimato narraron que sujetos armados interceptaron el autobús y los obligaron junto con el chofer a bajar y le prendieron fuego, no sin antes advertirle al conductor que diera ese aviso a sus demás compañeros de ruta, que eso mismo les pasará por no cubrir las cuotas.

Bomberos de Acapulco arribaron al sitio para sofocar el autobús en llamas ante la mirada y preocupación de curiosos.

Minutos después arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad que desplegaron un operativo de seguridad en la zona.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …