Villahermosa: quinto en tráfico aéreo nacional 

Francisco Uribe 

El flujo creciente de pasajeros ha llevado al Aeropuerto Internacional de Villahermosa a posicionarse como el quinto aeropuerto más transitado a nivel nacional, después de Cancún, Mérida, Veracruz y Oaxaca, según declaraciones del administrador de la terminal aeroportuaria, Armando Gamboa Vargas. 

Gamboa Vargas destacó que en enero de 2024 se registró el mejor mes en 25 años, con un total de 115 mil pasajeros movilizados, en comparación con los 110 mil pasajeros de enero de 2017. Este crecimiento significativo se mantuvo en febrero del mismo año, con 114 mil pasajeros transportados, frente a los 99 mil del mismo mes en 2017, evidenciando una tendencia al alza en el volumen de pasajeros. 

El administrador atribuyó este aumento a diversos factores, entre ellos, la intensificación de la promoción turística por parte del gobierno estatal, así como los esfuerzos concertados de las aerolíneas y el Grupo Asur para posicionar a Villahermosa como un destino atractivo y accesible. 

Destacó además que el 65% de los viajeros que utilizan este aeropuerto tienen como destino principal la Ciudad de México, lo que resalta el papel estratégico de Tabasco como un importante centro logístico y de conectividad a nivel nacional. 

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, la administración del aeropuerto ha emitido una serie de recomendaciones para los pasajeros, incluyendo llegar con suficiente anticipación a la terminal y asegurarse de tener el pase de abordar correspondiente, para evitar contratiempos y facilitar una experiencia de viaje fluida y segura. 

En cuanto a los datos, durante el primer bimestre del año 2024, el Aeropuerto Internacional de Villahermosa movilizó a un total de 125,000 pasajeros, consolidando su posición como un importante nodo de transporte aéreo en la región. 

Fuente: ASUR  

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …