Pide Salud prepararse para enfrentar ola de calor

La dependencia estatal, precisó que durante esta temporada de calor, aumenta el riesgo de deshidratación, presencia de golpes de calor y enfermedades gastrointestinales

La Secretaría de Salud de Tabasco exhorta a la población tomar las medidas necesarias y seguir las recomendaciones médicas indicadas por las unidades de salud a fin de evitar daños en la salud derivado de las altas temperaturas presentes en la entidad.

En entrevista, el coordinador Estatal del Programa de Atención a la salud de la Infancia y la Adolescencia, Jesús Peralta Olvera, compartió algunas recomendaciones para hacer frente a enfermedades que incrementan la atención en esta temporada.

Precisó que se presentan con frecuencia los golpes de calor, quemaduras por radiación solar, gastroenteritis, entre otras.

El especialista explicó algunas recomendaciones para prevenir el golpe de calor principalmente entre menores y adultos mayores.

Dentro de las recomendaciones, subrayó quedé  debe evitar exponerse a los rayos solares entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, y antes de realizar alguna actividad física es necesario hidratarse con vida suero oral o bien aguas frescas.

«Lo indicado para evitar un golpe de calor lo que se recomienda es hidratar muy bien al paciente, evitar que se exponga entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, es importante no dejar a las mascotas o menores de edad dentro del vehículo», sostuvo.

Ante un caso de golpe de calor, explicó que no debe automedicarse o realizar baños de alcohol en la piel.

En el caso de quemaduras solares no se recomienda hacer uso de agentes externos en la piel tales como tomates o pepinos que según mitos refrescan la parte afectada.

En el caso de los menores, explicó que durante esta temporada se presenta dermatitis o salpullido por lo que recomendó a la población hacer uso de cremas limpiadoras.

«En el caso de los niños se debe recordar que no hay exponerlos al sol especialmente los menores de seis meses de edad no deben usar bloqueador solar», agregó.

Añadió que para evitar enfermedades gastrointestinales es fundamental que la población no consuma alimentos en la calle y al prepararlos en casa se laven bien las manos con agua todo con el fin de proteger tu salud y la de tu familia.

Finalmente, dijo que es recomendable utilizar bloqueador solar si se acude a balnearios o playas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …