En víspera del arranque de campaña en cuatro de las nueve entidades donde se elegirán a sus gobernadores y otros cargos, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que todas las preferencias les dan ventaja sobre sus competidores más cercanos de la coalición Fuerza y Corazón por México, incluso en la disputa por la Presidencia.
Este domingo, Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz inician sus actos de proselitismo rumbo al 2 de junio, además también renuevan su gobierno Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Tabasco, además de la Ciudad de México.
“A partir de mañana todos los estados donde habrá elección a gobernador estarán en campaña. El reto para los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia será mantener la ventaja con la que arrancan. Nuestra meta, siempre lo hemos dicho, es ir por 10 de 10: la Presidencia de la República, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las ocho gubernaturas. Arrancamos con ventaja en todos los estados, por lo que no hay que aflojar el paso”, dijo Delgado Carrillo.
Morena ya gobierna en 22 entidades y su reto será mayúsculo en estados como Guanajuato, donde se registran más homicidios dolosos, y Yucatán, de los más seguros —según estadísticas oficiales— ambos gobernados por el PAN.