Visitan más de 75 mil personas los balnearios del estado: IPCET

Joel Rubio

Villahermosa

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, mantiene hasta el final de la Semana Santa, operativo de vigilancia, para brindar auxilio a la población en principales balnearios de la entidad.

El organismo, informó ayer que para garantizar la seguridad de los bañistas, prevalece la colaboración y coordinación, con instancias de los tres órdenes de gobierno y en caso de la necesidad de auxilio, actuar de forma oportuna.

El encargado de despacho del IPCET, Luis Alberto Gómez Rodríguez, lanzó un nuevo exhorto a la ciudadanía, a fin de extremar precauciones, ante el izamiento de bandera roja, en Playas de Paraíso, amarilla en Sánchez Magallanes y Centla.

Durante las labores de auxilio, el Cerepaec Costa, en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso, rescataron en Playa El Sol, a un menor de edad que al adentrarse al mar, le fue imposible regresar por su propia cuenta. Ante la oportuna atención, el niño de nacionalidad hondureña, fue puesto a salvo.

En el reporte del 30 de marzo, se registró la visita de 38 mil 128 personas, a los principales balnearios mientras en región sabana, 3 mil 500.

En tanto que en la región costa 12 mil 190, Sierra 9 mil 271 y región frontera sur 13 mil 167.

En la región sierra, se reportó que en la colonia Santa Isabel, Tapijulapa, un hombre de 32 años, originario de Nacajuca, se ahogó en el Río Amatán, al encontrarse en estado de ebriedad.

Por otro lado, en el balneario, el Aldeano de Teapa, un hombre originario de Villahermosa, se ahogó en el Río Puyacatengo y su cuerpo fue rescatado por elementos de la policía estatal y municipal.

De igual forma, fueron rescatadas tres personas: una mujer, en Playa del Sol, en el municipio de Paraíso, que se encontraba en estado de ebriedad y fue arrastrada por las olas.

Asimismo en Boca del Cerro, Tenosique, -Los rápidos de San José-, como consecuencia de una volcadura de lancha, sufrieron heridas dos personas.

De acuerdo al IPCET, del 23 al 30 de marzo, 75 mil 086 personas, se dieron cita en los principales balnearios del estado y fueron contabilizados 14 mil 248 vehículos.

En este período, en la región frontera sur, se contabilizaron, 19 mil 932 turistas; 29 mil 133 en la costa; 20 mil 191 en la Sierra y 5 mil 830 en Sabana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …