Gobierno federal reporta 84 incendios forestales activos por altas temperaturas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 3 mil 845 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, así como personal de gobiernos estatales y de otras dependencias hacen frente a los 84 incendios forestales activos en el país provocados por las altas temperaturas.

Al 31 de marzo se localizaron en 19 entidades federativas: Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. El Gobierno de México desplegó brigadas especializadas y ocho equipos aéreos, particularmente en el Estado de México, que registra 11 incendios activos.

“Por lo que nosotros hemos indagado, el número de incendios tiene que ver con la sequía; hay muy altas temperaturas en el país en este tiempo. Estamos trabajando en eso, tenemos equipos para apagar el fuego en distintas partes”, explicó.

“No es que haya malas intenciones de desarrolladores que quieran quemar un bosque para establecer viviendas y eso; no lo hemos constatado así. Más que nada es por accidentes”, agregó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recuerdan a el «príncipe de la canción»

¿Sabes por qué el 20 de abril es el día de José José? Ahora te …