Locatarios dicen no estar dispuestos a reubicación

Joel Rubio / Villahermosa

Un NO definitivo a la reubicación señalan los comerciantes semifijos de los portales de Madero en el Centro Histórico, y es que al menos 200 ambulantes pretenden ser reubicados por el Ayuntamiento de Centro.

A principio del mes de enero del presente año, Ayuntamiento de Centro a través del coordinador de Fiscalización y Normatividad del municipio de Centro, Carlos Pérez Martínez, adelantó que se tiene un proyecto de reubicación de comerciantes, principalmente de las calles Francisco I. Madero, Juárez, Lerdo, Aldama, entre otras, de la antigua Zona Luz.

El funcionario municipal indicó que tan solo en la calle Madero, tienen un registro de un total 200 ambulantes, entre ambas aceras, además de otros grupos de ambulantes entre las calles al interior del Barrio Mágico.

Detalló que lo que se busca es la reubicación de estos comerciantes, y evitar el crecimiento de otros grupos de ambulantes fijos o Semifijos en este punto de la ciudad.

En dicha zona, Novedades de Tabasco pregunto del tema a los líderes de dichos grupos de comerciantes, lo cual Alberto Torres Zambrano señaló que no están dispuestos a quitarse de sus puestos donde por más de 20 años han laborado.

Por otro lado, comentó también que el comercio en esa zona ha ido creciendo cada vez más, esto porque no hay una buena regulación de la zona por parte de los líderes, sin embargo, pide que sean respetados los locatarios que llevan más de 20 años laborando en el sitio.

De esta forma lo expresó: “no estamos dispuestos, mi padre fue fundador de grupos de comerciantes y ganaron la anuencia del gobierno municipal lo cual esto es patrimonio de nuestras familias y de aquí vivimos, ya supimos que están en sus reuniones para quitarnos y no lo vamos a permitir”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …